(LGEA)
Horarios: Lunes, Martes y Miercoles de 8:30 am a 12:45pm ó 6:30pm a 9:30 pm
Objetivo del Programa:
Egresados con una clara orientación hacia la generación de empresas, con la capacidad y el entrenamiento para concretar esta opción desde el nivel más básico que es la pequeña y mediana empresa. Formar empresarios competentes que cuenten con una amplia gama de herramientas para invertir en todos los niveles de las organizaciones e instituciones privadas o públicas, ya sea en las áreas financieras, de recursos humanos, mercadotecnia, auditoría o contraloría, cuyas funciones, actividades y responsabilidad social van orientadas tanto al desarrollo de las organizaciones como el desarrollo del país.
Perfil del Egresado:
Profesionistas con una visión empresarial que sean fuentes de empleo, que continúen con su desarrollo humano, que se integren inmediatamente al sistema empresarial que sostiene a nuestro país, comprometidos con su sociedad, aceptando la responsabilidad de ser un ejemplo de vida para los que les rodean, pero sobretodo, que disfruten plenamente de su actividad.
Programa de estudios:
Fundamentos de administración |
Introducción a la contabilidad |
Derecho mercantil |
Matemáticas financieras l |
Estimulación a la creatividad |
Proceso administrativo |
Matemáticas financieras ll |
Filosofía de la administración |
Genograma e historia personal l |
Taller de creación de servicios y productos profesionales l |
Sociología aplicada a las organizaciones |
Genograma e historia personal ll |
Administración del capital humano |
Estadística aplicada a los negocios l |
Taller de creación de servicios y productos profesionales ll |
Planeación y control administrativo |
Relaciones públicas e imagen |
Estadística aplicada a los negocios |
Taller de desarrollo humano l |
Seminario de creación de empresas |
Administración financiera |
Derecho laboral |
Sistemas de administración de costos |
Taller de desarrollo humano ll |
Planeación estratégica l |
Formulación y evaluación de proyectos de inversión l |
Competitividad e investigación de mercados |
Administración de la mercadotecnia |
Planeación estratégica ll |
Taller de para el desarrollo de capital humano y trabajo en equipo |
Administración de la producción |
Análisis de productos y mercados |
Formulación y evaluación de proyectos de inversión ll |
Gestión empresarial l |
Seminario de liderazgo y toma de decisiones l |
Auditoria de gestión |
Gestión empresarial ll |
Seminario de liderazgo y toma de decisiones |
Administración de las ventas |
Principios para el manejo de la pyme |
Sistemas de administración de la calidad total |
Promoción empresarial i |
Promoción empresarial ll |
Creación de valor por medios intangibles |
Ética y proyecto de vida en el trabajo |